Joomla & Bootstrap Awesomeness

Galardonado con el primer y segundo premio de la ruta de la tapa 2014 y el segundo premio de la ruta de la tapa 2015. Restautante La Laguna es la mejor opción de quienes quieran disfrutar de la mejor cocina y un servicio personalizado.

Si queréis completar la visita y conocer la historia de nuestro pueblo os podemos ofrecer los apartamentos que dispone el restaurante. Con capacidad para 4 personas cada uno, haciendo un total de 8 camas donde podéis descansar después de relajado y emocionante dia.

Bienvenidos a Gerena, municipio sevillano donde historia, cultura y tradición se unen para ofrecer al visitante experiencias única en un entorno que acaricia tímidamente las primeras estribaciones de la Sierra Norte de Sevilla.

Desde Restaurante La Laguna les invitamos a que conozcan un municipio testigo de innumerables acontecimientos históricos, tal y como nos muestran las huellas que numerosas civilizaciones han dejado en sus tierras en forma de vestigios.

De época romana no olviden visitar el Conjunto Fuente de los Caños, compuesto por los restos de unas termas, un ninfeo en honor a diosa del agua Náyades y unos albercones, sin olvidarnos de la confluencia de dos calzadas romanas.

De época Paleocristina es importante destacar la Basílica Paleocristiana del siglo V, una de las pocas existentes en Andalucía, de la cual se conserva la planta y una necrópolis anexa.

LLegamos al siglo XIVcon la Parroquia de la Purísima Concepción de estilo mudéjar construida sobre una antigua mezquita musulmana, complementándose el recorrido por templos religiosos con la vista a la Capilla de la Soledad, antigua ermita de Santa María de la Asunción y la Iglesia de San Benito Abad, antiguo hospital de la Sangre.

El patrimonio cultural inmaterial también resalta en Gerena, con las canteras de granito, todo ello testigo de un oficio que se convirtió en seña de identidad de Gerena durante siglos, complementando la visita a dicho lugar con su museo.

Como complemento a la oferta anteriormente descrita, Gerena ofrece al visitante una amplia variedad de actividades de turismo rural y activo en sus bellas dehesas y zonas próximas al Río Guadiamar, destacando el senderismo, el ciclismo, la equitación o la estancia en casas rurales.

Restaurante La Laguna está a su disposición para organizarles una visita completa al muncipio donde podrán descubrir la continuación de la pequeña muestra de la oferta turística que acabamos de describir.

Bienvenidos a Gerena.

 

Subir